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Garantía

 

Los productos comercializados cuentan con las garantías ofrecidas por los fabricantes y/o distribuidores de los mismos.

 

En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • c. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • d. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundamentalmente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, BADI procederá -en su caso y según corresponda-, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

 

El plazo para informar sobre una falta de disconformidad será el legal, que en estos momentos es de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma. El periodo de garantía es de dos años desde la recepción del pedido, siempre que la naturaleza del artículo lo permita y que el defecto o la rotura no se deban a un mal uso del producto.

 

BADI otorga una garantía de su fabricado por un periodo de 10 años.

 

La cobertura de la presente garantía se  rige por las cláusulas y condiciones establecidas en este documento y las exclusiones detalladas a continuación, amparando los daños imputables a la calidad de nuestros productos si éstos resultasen defectuosos como consecuencia de fallos demostrados en el proceso de fabricación  y en el entendido de que sean correctamente aplicados siguiendo nuestras recomendaciones o las instrucciones de las fichas técnicas pertinentes.

 

BADI repondrá gratuitamente el material necesario para corregir o reparar las posibles anomalías que pudieran surgir por causas imputables a la calidad de nuestro producto.

 

EXCLUSIONES

 

    • (i) Aplicación incorrecta del producto.
    • (ii) Alteración o degradación del producto como consecuencia de entradas de agua u otros agentes por grietas, fisuras o cualquier otra anomalía del soporte.
    • (iii) Deficiencias en el anclaje del producto como consecuencia de soportes en mal estado, pinturas aplicadas anteriormente o inadecuada preparación del sustrato.
    • (IV) Humedades capilares o aparición de sales solubles (salitre) en cualquier punto del soporte.
    • (V) Degradación óptica del color por lógica envejecimiento.
    • (VI) Golpes, agresiones mecánicas, soportes o ambientes químicamente agresivos y en general por cualquier causa ajena a la calidad de nuestros productos.
    • (VII) La citada garantía no tendrá validez si no va acompañada de la factura de compra correspondiente y el beneficiario o reclamante, deberá estar al corriente de pago con BADI INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, S.L.U.