Atención al cliente: (+34) 968 71 80 60

Condiciones de Venta

 

I.  INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line operada por BADI INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO S.L.U. (en adelante: LA TIENDA), se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de http://extranet.pinturasbadi.es/

La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de BADI INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO S.L.U., así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.

 

II.  INFORMACIÓN GENERAL:

BADI INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO S.L.U. (en adelante: BADI), es una compañía española, registrada en el Registro Mercantil de Murcia (Tomo: MU-784 Folio: 34 Hoja: MU-14.437 Inscripción 1ª), con número de CIF: B-30420020 y domicilio social en Yecla (Murcia) Ctra. de Villena km. 3.7 - C.P. 30510

Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: comercial@pinturasbadi.es

 

III.  TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:

Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, donde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados.

Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA personas de al menos 18 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a BADI. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BADI o a terceros por la información que facilite.

 

IV.  DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:

LA TIENDA muestra la información de referencias de producto y stocks disponibles de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, BADI se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el importe pagado por el mismo.

Si la indisponibilidad de producto afectara a la totalidad del pedido, BADI procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.

 

V.  PLAZO DE ENTREGA.

Todos nuestros pedidos se entregan por un servicio de mensajería, en un plazo aproximado de 2-3 días desde que la mercancía sale de nuestro almacén.

 

VI.  DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Política de Devoluciones

Devolver un producto con BADI es muy sencillo, si lo que has comprado no te convence devuélvelo sin ningún problema, tan solo tienes que seguir el siguiente proceso y conocer nuestras condiciones: 

  • 1.- Escribe a comercial@pinturasbadi.es o llámanos al +34 968 71 80 60 (Extensión 1)
  • 2.- Indícanos tu número de pedido, tu email con el que has comprado y especifica fecha, a qué hora (de modo orientativo, intentaremos ajustarnos a ello) y en qué dirección quieres que pasemos a buscar tu pedido.
  • 3.- No tienes que pagar al mensajero, el precio de mensajería se te descontara cuando hagamos la devolución (precio de recogida 15€).

  

(I) Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días hábiles desde la entrega del producto o la contratación del Servicio para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto y/o Servicio, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días hábiles, BADI no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos o cancelaciones de Servicios.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (I) servicios de alojamiento, de transporte, de comidas o de esparcimiento, cuando sean para fecha determinada o período concreto; (II) productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados; (III) grabaciones sonoras o de vídeo, discos y programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (IV) prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas; y (V) servicios cuya ejecución se inicie, con el acuerdo del Cliente y/o Usuario, con anterioridad a la finalización de dicho plazo de catorce (14) días hábiles.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

    • 1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
    • 2) La devolución a BADI debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
    • 3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
    • 4) Se realizará mediante el procedimiento que se establezca una vez contactado con el servicio de atención al cliente de BADI en el +34 968 71 80 60 (Extensión 1) o en comercial@pinturasbadi.es.

Si el motivo de la devolución no es imputable a BADI, el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución que actualmente son de 15€ para la Península (Islas "consultar"). Si la devolución incluye al menos un artículo voluminoso, el coste de devolución será 30€ para la Península (Islas "consultar").

BADI programará la recogida de los productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

(II) Reembolso del precio de los productos y Servicios al Cliente

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, BADI reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución, y/o el correspondiente a los Servicios.

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

BADI gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

(III) Devolución de productos defectuosos

Sin perjuicio de lo establecido y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente.

En estos supuestos, la devolución a BADI de los productos deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento siguiente establecido una vez contactado con el servicio al cliente en comercial@pinturasbadi.es o el teléfono 968 71 80 60 (Extensión 1). Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, BADI reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Cliente, conforme a lo establecido en el apartado (II) anterior.

(IV) ¿Puedo realizar un cambio de producto?

NO ES POSIBLE. Si el producto no es el esperado y no te convence, siempre te ofrecemos la posibilidad de devolver el artículo, a través de nuestro servicio de mensajería y reembolsándote el importe que has pagado. Dispones de 14 días hábiles para realizar la devolución del paquete, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado anterior. Esto es debido a que, disponemos de un stock limitado de productos, y una vez cerrada la venta ya no tenemos más unidades para poder realizar el cambio.

BADI se reserva el derecho a rechazar devoluciones bajo las condiciones descritas en este apartado y en las condiciones de uso generales y cabe resaltar:

Cuando la solicitud de devolución se envíe fuera de plazo, una vez transcurridos los 14 días hábiles desde la entrega del paquete.

Cuando el artículo no se devuelva con el embalaje original, esté sin etiquetas, en mal estado o se haya utilizado.

Cuando no se facilite la recogida del paquete a nuestra empresa de transporte, una vez iniciado el procedimiento de devolución.

Una vez recibamos el paquete en buen estado, y siguiendo las condiciones de uso, BADI procederá a abonarte el importe correspondiente al producto comprado dentro del plazo de 3 a 5 días laborables descontando los costes de devolución que son de 15 euros.

 

VII.  DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DEFECTOS DE FÁBRICA Y/O DAÑO TRANSPORTE:

El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos en mal estado, ya sea por tara o defecto de fábrica, (siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario), o que hayan resultado dañados en el transporte.

La reclamación en el supuesto de recepción de un producto dañado deberá hacerse lo antes posible, siendo necesario que ocurra en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para que pueda ser cubierto por el seguro de transporte.

BADI se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.

 

FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES:

Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, se deberá hacer llegar por correo electrónico a la dirección: comercial@pinturasbadi.es una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

A continuación se concertará la recogida de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Si la devolución del producto se produce sin el embalaje original, BADI se reserva el derecho a no devolver el importe integro pagado si se considera que el producto ha sufrido una depreciación.

Una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, BADI procederá al examen de los productos recibidos .

Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, BADI procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características.

Si no fuera posible la sustitución del mismo, BADI pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto.

En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares.

En el caso de recepción de productos en mal estado atribuible al transporte del mismo, y siempre que no fuera posible su sustitución , BADI procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la mayor brevedad posible.